Barbero sanjuanero junto a su padre cortan el pelo gratis a estudiantes del caserío Los Ajvix
César Sián y su padre Augusto Sián comparten el talento de cortar cabello y este día decidieron hacerlo de manera gratuita a estudiantes de la jornada matutina de la escuela del caserío Los Ajvix en Cerro Alto, San Juan Sacatepéquez.
César aprendió el arte de cortar cabello a los 12 años, este talento lo heredó de su padre, y ahora le ha servido para ayudar al prójimo.
“La semana pasada hablamos con el director de la institución para que nos diera permiso y gracias a Dios nos autorizaron, hoy comenzamos a trabajar desde las 8 de la mañana y atendimos a casi un centenar de niños”, agregó César.
En esta labor social, también se sumó Anibal Patzán, quien reside en el caserío Patzanes de la misma aldea de San Juan Sacatepéquez.
“Para nosotros es una gran ayuda para muchos niños que tenían el pelo largo, y a los padres que tienen de 3 a 4 hijos, en ese sentido realizamos esta actividad para ayudar su economía familiar”, finalizó César.
El grupo de barberos tienen planes de realizar un evento similar a este en establecimientos públicos de otras comunidades sanjuaneras.