En el caserío los Pajoques vecinos y Cementos Progreso colaboran para mejorar las calles
Este proyecto se realizó en colaboración conjunta entre vecinos del Caserío Los Pajoques en San Juan Sacatepéquez y Cementos Progreso y permitió la ampliación del camino, el traslado de un poste de energía eléctrica y la pavimentación de 750 metros cuadrados de calle y la fundición de los bordillos, todo ello realizado en dos fases.
La necesidad de mejorar la calle que es utilizada como una ruta alterna en el sector 3 del caserío Los Pajoques fue el punto de partida para iniciar el proyecto, ya que debido a su anterior condición, era intransitable en época de invierno.
Durante los meses de noviembre, diciembre y enero, (43 días en total), vecinos organizados trabajaron para mejorar esta importante ruta que es utilizada por comunitarios y floricultores de la región, mejorando la movilidad y el transporte de sus productos.
Pero no solo los floricultores son los beneficiados con la nueva calle, en total 475 personas (95 familias) que residen en el sector fueron favorecidos directamente y más de 2 mil 500 vecinos y comerciantes lo son de manera indirecta.
Infraestructura para el desarrollo
Fortalecer la cohesión social comunitaria por medio de procesos participativos y colaborativos fomentados por los propios vecinos es el objetivo principal de estas alianzas que generan infraestructura para el desarrollo de las comunidades.
Garantizar relaciones eficientes con las comunidades es uno de los aspectos más importantes que Cementos Progreso promueve a través de la ciudadanía responsable.