Presidente inaugura obras que beneficia a vecinos de San Raymundo, San Juan y San Pedro Sacatepéquez
Este día el presidente Alejandro Giammattei, acompañado de funcionarios, autoridades locales y vecinos, inauguró un puente y un tramo carretero en la aldea Chillaní de San Pedro Sacatepéquez.
Publicidad
Durante un acto especial, Giammattei recordó el ofrecimiento durante su candidatura. “Nosotros nos comprometimos en aquel entonces que se iba a hacer, y como lo hemos hecho en todo el país, otra promesa más cumplida”, agregó el mandatario.
Las obras conectan a San Raymundo, San Juan y San Pedro Sacatepéquez, esto permite a la población de estos municipios a movilizarse sin complicaciones a su destino, además permite el traslado de sus productos para dinamizar el comercio.
“Muchas veces nos han criticado y nos dicen que no estamos haciendo obra estratégica, les pregunto: ¿Este puente no es estratégico para conectar a estas comunidades?, es una obra que tiene medidas de protección y contingencia”, expresó Javier Maldonado, Ministro de Comunicaciones.
En las obras se invirtieron 13 millones 970 mil quetzales. El puente se había construido con partes metálicas, concreto y madera, que por el paso del tiempo estuvo a punto de colapsar. También se destinaron recursos para la pavimentación de 3 kilómetros de carretera.