Noticias

Cementos Progreso y vecinos inauguran primera fase de alcantarillado sanitario en aldea Cruz Blanca

Una obra que permitirá a los vecinos de los sectores 4 y 6 de la aldea Cruz Blanca en San Juan Sacatepéquez, contar con un sistema de alcantarillado sanitario, finalizó recientemente  en su primera etapa con el apoyo de Cementos Progreso y la mano de obra de la comunidad.

Para la ejecución de este proyecto, se contó con la asistencia de los vecinos del lugar, quienes brindaron su tiempo y su estrecha colaboración. Con este esfuerzo se demuestra que el trabajo en coordinación con autoridades, comunidades y empresas se puede construir el país donde todos queremos vivir.

Toribio Curup presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo –COCODE-, de Joya de las Flores, expresó  que la obra consiste en 700 metros de una línea principal de alcantarillado y que serán beneficiadas  más de 600 familias de esta comunidad de San Juan Sacatepéquez.

“Para nosotros es un gusto estar compartiendo con los vecinos que nos han invitado a esta importante obra. Nos agrada trabajar de manera colaborativa para hacer realidad estos servicios básicos que la misma comunidad se organiza para construir y nosotros encantados de apoyarlos en lo que podemos”, agregó Ángel Oliva, Gerente de Gestión Social de Cementos Progreso.

Por su parte, Curup agradeció a la empresa por los materiales donados. “Gracias a Cementos Progreso por brindarnos la tubería, cemento, arena, piedrín, cemento y otros materiales”, finalizó.

En la actividad se anunció que próximamente se continuará con la ejecución de la segunda fase de alcantarillado sanitario para que más familias de la aldea Cruz Blanca puedan contar con el servicio de drenaje en sus hogares.