“Doña Consuelo”, el negocio de embutidos con más de 100 años en San Juan Sacatepéquez
Desde 1905, Doña Consuelo ha satisfecho las necesidades de sus clientes, ofreciendo una variedad de embutidos de alta calidad que son elaborados artesanalmente.
El negocio abrió sus puertas en el mercado de San Juan Sacatepéquez, después del terremoto de 1976 se trasladó a la Sexta Avenida, en la tienda San Antonio, donde hoy se ubica Elektra.
“La idea del negoció fue de mi abuela por eso lleva su nombre, cuando ella falleció, con mi mamá nos quedamos a cargo en la elaboración de los embutidos”, comentó Aminta Ortíz Castellanos.
En el 2007 el comercio se trasladó a la casa de Castellanos, en la zona 4 del casco urbano de este municipio.
Durante estos años la materia prima y la receta es la misma. “Nosotros utilizamos carne certificada, contamos con un estricto control higiénico”, agregó Castellanos.
Los productos son elaborados con un 95% de carne, sin colorantes, ni preservantes, todo natural con un sabor inconfundible.
Longaniza, chorizo colorado y negro, adobado, jamón cocido, lomito relleno, salami y tortitas de carne, son algunos de los embutidos de Doña Consuelo.
Embutidos Doña Consuelo se ubica en la 7ª. calle “A”, entre 4ª. y 5ª. avenida de la zona 4, le atienden en un horario de lunes a sábado de 7 de la mañana a 6 de la tarde.