Giammattei inaugura programa de protección de cuencas y producción de árboles en Sajcavillá
El presidente Alejandro Giammattei, junto a autoridades del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), inauguraron el programa de protección de cuencas y producción de árboles en la aldea Sajcavillá, San Juan Sacatepéquez.
Publicidad
Se escogió está comunidad porque ustedes son un modelo para la responsabilidad con la naturaleza por más de 25 años, dijo el mandatario durante el lanzamiento oficial del programa.
Este lanzamiento se llevó a cabo con motivo del Día mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró este domingo, con el fin de promover la reforestación en el país.
Asimismo, el acto oficial de lanzamiento se organizó en la finca El Sacramento, donde el INDE hizo una donación de tres mil plantas para la reforestación del lugar.
Esfuerzo conjunto
Este es un esfuerzo del Ministerio de Ambiente, Agricultura, el INDE y la iniciativa privada. Porque sembrar un árbol es ayudar a un niño del mañana, señaló el gobernante.
Además, actualmente el INDE cuenta con 14 viveros a nivel nacional para la protección de las cuencas. Desde 1986, esta institución comenzó con la producción de diferentes especies, inicialmente para su uso.
Sin embargo, en 1999 esta institución lanzó el programa de protección de las cuencas en el territorio nacional.
El instituto ha producido 37 millones de plantas que han servido para reforestar 2 mil 700 hectáreas, explicó el presidente del Consejo Directivo del INDE, Melvin Quijivix.