MIDES reabre Comedor Social en Lo de Carranza y casco urbano de San Juan Sacatepéquez
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), reabrió el Comedor Social en el Salón Municipal de San Juan Sacatepéquez, con el objetivo de brindar alimentación a personas en estado de vulnerabilidad.
Este programa atenderá diariamente a personas de la tercera edad, madres solteras, mujeres embarazadas, niños, personas en situación de calle y familias sin acceso a alimento. De lunes a viernes, se ofrecerán 200 desayunos de 6:00 a 9:00 a.m. y 300 almuerzos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.
Según Yessenia Villavicencio, encargada del comedor, el registro se realiza con el Documento Personal de Identificación (DPI), y en caso de no contar con él, se toman datos personales y huellas dactilares para llevar un control.
El Comedor Social ha operado en el municipio durante cuatro años, y su reapertura en 2025 fue posible gracias a nuevas gestiones y convenios. Villavicencio agradeció al Jefe Edil Juan Carlos Pellecer por el apoyo logístico, que incluye personal para digitar y limpieza, mobiliario y equipo, entre otros.
Además, este mismo día se reabrió otro Comedor Social en la aldea Lo de Carranza, fortaleciendo el compromiso de MIDES con las comunidades más necesitadas de San Juan Sacatepéquez.