Noticias

Vecinos, autoridades y Cementos Progreso mejoran acceso al cementerio de la aldea Montúfar

La aldea Montúfar celebró la inauguración del proyecto de mejoramiento del camino que conduce al cementerio local, una obra esperada que beneficiará a más de 15,000 habitantes de esta comunidad.

Ecosaba Es Micoope banner horizontal 2
La Bodega, San Juan Sacatepequez
Publicidad

Este importante proyecto, promovido por autoridades comunitarias en conjunto con los vecinos y el apoyo de Planta San Gabriel de Cementos Progreso, tiene como objetivo principal garantizar un acceso seguro y digno para los vecinos que visitan el camposanto.

El mejoramiento del camino representa una mejora significativa en la calidad de vida de los habitantes de Montúfar, quienes ahora cuentan con un acceso pavimentado, adecuado para el tránsito tanto vehicular como peatonal.

Anteriormente, el camino se encontraba en un estado de deterioro, lo que dificultaba el acceso, sobre todo en temporadas de lluvia, afectando no solo el tránsito diario, sino también la realización de actos fúnebres o conmemorativos.

Durante el acto de inauguración, las autoridades comunitarias resaltaron la importancia cultural y ceremonial que tiene el cementerio para los pobladores de la aldea. “Este cementerio es un espacio sagrado para la comunidad, y mejorar el acceso a él es un acto de respeto hacia las familias que vienen aquí a honrar la memoria de sus seres queridos”, señaló Nubio Pineda, líder comunitario.

El proyecto, que se llevó a cabo desde mayo del presente año incluyó la pavimentación del tramo desde la ruta principal y las respectivas cunetas, así como facilito también el mejoramiento de un puente por parte de los vecinos.

Los vecinos expresaron su satisfacción por la culminación del proyecto y agradecieron los esfuerzos de los líderes comunitarios y el apoyo de Cementos Progreso por priorizar una necesidad tan urgente para la comunidad.

Cementos Progreso a través del área de Gestión Social se sumó con cemento y agregados para la construcción de 500 metros lineales, mientras que la comunidad organizada aportó económicamente para la construcción del puente, cunetas y el tramo de pavimento que conecta con la ruta principal, además de la mano de obra para la ejecución del proyecto.

La obra también ha embellecido la aldea, aportando seguridad y mejorando el entorno.